1106 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERILA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONIPILOURSINE E IL SUO GIARDINOEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSACUZZ Ì CVA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Sergio Medina Viveros

Totale: 3274

De jueves a domingo - Chile - Thursday till sunday

Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar. (FILMAFFINITY) Año 2012 País: Chile Dirección: Dominga Sotomayor Guion: Dominga Sotomayor Música: Diego Fontecilla Fotografía: Bárbara Álvarez

Mario Amorós: 'El MIR jamás amenazó la democracia ni levantó armas contra Chile'

En una nueva edición de La Voz de los que Sobran, entrevistamos al destacado escritor español Mario Amorós, quien relanza su libro Miguel Enríquez, biografía de un revolucionario. Amorós profundiza en la vida del líder del MIR, desmitificando ciertos aspectos de su figura: "El MIR jamás puso en peligro la democracia ni levantó las armas contra Chile", asegura el autor.
Además, Amorós reflexiona sobre los cinco años transcurridos desde el estallido social de octubre de 2019. Recuerda haber estado en Chile un mes antes del inicio de las protestas y comenta ... continua

Forjadores El oro rojo de Atacama - Chile

Documental "Recuperando la memoria histórica de los trabajadores de la minería de la Región de Atacama es un proyecto financiado con el concurso FNDR 8% de Cultura del año 2023 del Gobierno Regional de Atacama, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por el Sindicato Interempresa Trabajadores Multiservicios Salvador Potrerillos (TRAMSALPO).

Runan Caycu - Perú

Ilustra aspectos de la vida de Saturnino Huillca, dirigente sindical campesino, y las motivaciones que llevan al campesinado quechua a organizarse y emprender la lucha por sus reivindicaciones sociales. Los sucesos que llegaron a constituir una fuerza de presión que conmovió al país e hizo ver la importancia de realizar la reforma agraria. (FILMAFFINITY) Año 1973 País: Perú Dirección: Nora de Izcue Guion: Nora de Izcue Fotografía: Jorge Suárez (B&W)

Chile 1973 - Los trabajadores no participan en el gobierno, son el gobierno

Los trabajadores no participan en el gobierno, son el gobierno. Original film by Jan Kees de Rooy (1973, Netherlands, 57 minutes).
Documental sobre el proceso de transformación socialista iniciado por el gobierno de la Unidad Popular, repaso por sus dificultades y logros, en víspera de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973.
El documental, filmado casi 6 meses antes del golpe de estado, trata de dar una imagen de los progresos y retrocesos en el proceso revolucionario chileno del momento y de la agresión que encuentra de las fuerzas nacionales y ... continua

El grito y otros materiales ocultos del 68 - México

Cuando en julio de 1968 estalló el Movimiento Estudiantil, alumnos y profesores del CUEC salieron a la calle para documentar con sus cámaras lo que estaba sucediendo en la ciudad de México. Acompáñenos a una revisión de El Grito un clásico del cine documental universitario en la serie Maravillas y curiosidades de la Filmoteca de la UNAM. TV “TV UNAM” UNAM

Segui Sergio Medina Viveros su www.youtube.com

Neltume 2025, cuentos y cantos con memoria - Chile

Compañía Cuentos Mestizos realiza una amena y divertida presentación de Cuentos y Cantos con Memoria Producción audiovisual por Casa de Miguel Realización: Javier Bertin Neltume, febrero 2025 Página en facebook: https://www.facebook.com/CuentosMestizos/

Capítulo 3: Una juventud en explosión: estudiantes y trabajadores

"Serie Miguel Enríquez 50 años", así denomina la segunda edición del programa "Lo que el pueblo proclama" cuyo nombre se debe a Dante Campana, militante del MIR y fundador de los Colectivos de Trabajadores, CC.TT. fallecido en abril de 2009. Esta segunda edición está dedicada a conmemorar la muerte de Miguel Enríquez y en su nombre la de todas las mujeres y hombres partícipes del proyecto rojinegro caídos en combate.
Bajo la consigna "De la memoria a la experiencia y de la experiencia al proyecto", esta segunda serie ofrece en 8 capítulos 16 entrevistas a ... continua

Baruch Espinosa - El filósofo maldito

Baruch Spinoza, uno de los pensadores más radicales y sistemáticos del racionalismo moderno. Excomulgado de la comunidad judía, ya quien tenía una visión revolucionaria de Dios como la Naturaleza (Deus sive Natura), analizamos cómo su ética, metafísica y política desafían las nociones tradicionales de libertad, causalidad y religión. ¿Fue Spinoza un ateo, un panteísta o un místico de la razón? Descúbrelo en este viaje por las ideas del "príncipe de los filósofos". Casa de la Filosofía.

Los días de junio / Argentina

Un actor que estaba exiliado en razón del gobierno dictatorial, regresa a su país en la época de la guerra de las Malvinas y se reencuentra con sus amigos. (FILMAFFINITY) 1985 País: Argentina Dirección: Alberto Fischerman Guion: Alberto Fischerman, Gustavo Wagner Música: Luis María Serra Fotografía: Marcelo Camorino